CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

¿Tienes una página de internet y no apareces en los primeros lugares de google? En este artículo te queremos contar como puedes lograr aparecer en los primeros lugares de Google y la importancia de lograr una estrategia de posicionamiento adecuada para sacar el máximo provecho a las herramientas digitales. Si es que vendes un producto o un servicio en la actualidad es de suma importancia que tengas presencia en internet y es que en la actualidad en este 2023 y después de una pandemia que golpeó a todo el mundo la inmensa mayoría de la gente adopto nuevas formas de buscar la solución de sus problemas en internet, desde la búsqueda de información general o un dato específico, la compra de algún articulo o producto o la solicitud de sus servicios en línea.

Así que te contaremos algunas posibles alternativas para que tu contenido sea encontrado en internet y logres llegar a tu público objetivo.

¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

¿Como aparecer en los primeros lugares?

Es importante aclarar este punto. Si tienes una página web, una tienda en línea, un video en YouTube o alguna plataforma de video, un producto en Amazon, Mercado Libre, etc. los primeros lugares están reservados para los productos, servicios o contenido que estén considerados como adecuados, relevantes y satisfactorios para una audiencia. Esto únicamente lo determina la plataforma que esta alojando tu contenido. Dicho esto y sin el ánimo de desanimarte ahí entra el trabajo de un SEO y es identificar las necesidades de tu audiencia, las distintas formas en las que la gente podría buscar tu articulo o tu contenido, planear una estrategia adecuada y al final analizar resultados y optimizar de forma constante hasta lograr aparecer en los primeros lugares de la plataforma en la que deseemos aparecer.

Ahora bien hay distintas estrategias que se pueden utilizar para lograr aparecer en estos primeros lugares y según la competencia en el giro será necesario ocupar algunas o todas.

Análisis de palabras clave

Para poder aparecer en los primeros lugares de cualquier buscador es importante conocer las palabras clave que vamos a atacar y hacer un análisis de estas para determinar si son informacionales, transaccionales, comerciales o mixtas. Esto es importante determinarlo desde inicios de cualquier estrategia para tener objetivos claros.

Análisis de la competencia

Es importante tambien analizar la estrategia que la competencia podría estar realizando y no por hacer una replica exacta de sus estrategias pero si para ver de que forma podemos ahacer un mejor trabajo y es que la intención es aparecer en los primeros lugares de Google así que tendremos que escalar muchos lugares!

Interlinking y SEO On-page

No solo basta con tener contenido atractivo o super completo a nuestros ojos, es importante optimizar la navegabilidad dentro de nuestro sitio para mejorar siempre la experiencia del usuario al estar en nuestro sitio. Este punto lo valora mucho Google pues de esta forma interpreta que nuestro contenido es de valor.

BackLinks y SEO Off-page

Este punto en lo particular lo ponemos al último pues los BackLinks no determinarán que nuestro sitio aparezca en primeros lugares, puedes gastar en enlaces externos grandes cantidades de dinero pero al final del día cuando dejes de hacer el pago de estos enlaces tu dominio se caerá. La misión de un buen SEO es lograra mantener esos primeros lugares en internet sin que factores como los BackLinks tengan un gran impacto en nuestro contenido.

Campañas SEM

Si buscamos aparecer en los primeros lugares de forma rápida y atacando palabras claves especificas siempre podremos recurrir a este tipo de campañas, con las que apareceremos en primeros lugares siempre y cuando se pague. En esta estrategia el SEO tiene poco que ver pero pues si el dinero no es problema y podemos mantener campañas publicitarias desde el día 1 esta estrategia es muy efectiva. Aunque de igual forma que los BackLinks cuando se deja de pagar se pierde visibilidad, es por esto que siempre te recomendaremos iniciar con SEO en tu proyecto.

Actualiza y optimiza tu contenido

Es importante siempre considerar que tus colegas mismos que están compitiendo por ganar más visibilidad se actualizan de forma constante por lo que te recomendamos hacer lo mismo. No dejes de innovar, actualizar tu contenido ya creado y optimizarlo. Cualquier plataforma busca ofrecer a su publico información actualizada así que tomará en cuenta este punto para ponerte en primeros lugares.

¿Cuanto tiempo se tarda en aparecer en los primeros lugares de Google una página de internet?

En este caso el tiempo que tarda una página en aparecer en los primeros lugares de Google dependerá de la competencia que haya para posicionar las palabras clave deseadas.

En este sentido es importante empezar una estrategia de posicionamiento cuanto antes para poder avanzar y ganar visibilidad.

Marco A. Zuñiga Rivera
Marco A. Zuñiga Rivera
https://www.linkedin.com/in/marco-a-zuñiga-rivera/
Visita mi perfil en LinkedIn y hagamos red! Te gustaría ayuda en tus estrategias de Marketing Digital? no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos !

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.