CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

En la actualidad en donde los negocios y los profesionistas pueden anunciarse de manera gratis en Google Sites, Bing Places, etc. los directorios digitales han perdido visibilidad por la mayoría de los negocios o empresas pensando que son herramientas obsoletas. Pero por otro lado son herramientas de gran valor para los expertos en SEO ya que este tipo de herramientas son una excelente fuente de trafico para proyectos web en donde en algunos casos podremos encontrar BackLiks de excelente calidad con atributos follow gratis o en ocaciones de pago. Así que si estas buscando BackLinks para tu proyecto te invitamos a considerar registrar tu negocio o empresa en algún directorio digital en donde puedas enlazar la página web de tu proyecto.

En Grupo Rivera hemos desarrollado un sitio web pensado para nuestros clientes y publico en general que busque mejorar el posicionamiento de marca de su empresa. Te invitamos a visitar nuestro directorio en línea https://www.midirectorioenlinea.com/ en donde podrás anunciarte de manera gratuita y si estas en el punto en el que necesitas BackLinks para tu proyecto puedes seleccionar un plan avanzado para poder enlazar tu web desde nuestro directorio.

¿Qué son los directorios de empresa?

Un directorio de empresas son bases de datos en donde podremos encontrar un listado de diversas empresas en su mayoría clasificadas por ciertas categorías para ayudar a los usuarios a encontrar algún producto o servicio de su interés fácilmente. Los directorios pueden ser tan específicos o amplios como sea necesario o como el proyecto lo permita.

¿Para que sirve un directorio de empresa?

Un directorio de empresas digital es una plataforma online que contiene información relevante sobre diversas empresas. Este directorio puede ser general, es decir, contener datos de empresas de toda índole, o especializado, es decir, que contenga únicamente empresas que pertenecen a una determinada industria o sector.

Además de la información básica como el nombre, ubicación y datos de contacto de las empresas, estos directorios suelen ofrecer detalles más específicos acerca de los productos o servicios que ofrecen, ejemplos de trabajos previos, clientes con quienes han trabajado, imágenes y videos para mejorar su branding y presencia en internet e incluso reseñas y calificaciones proporcionadas por clientes.

Su función principal es proporcionar un listado específico de empresas de categorías específicas. Esta característica hace del directorio una herramienta importante tanto para las empresas que desean aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes, como para los usuarios que buscan proveedores concretos de productos o servicios.

Los directorios de empresas digitales también juegan un papel importante en el SEO. Al listar una empresa en un directorio de empresas digital, se genera un backlink hacia su página web. Estos backlinks son beneficiosos para el SEO, ya que los motores de búsqueda, como Google, los consideran un voto de confianza. Cuantos más backlinks de alta calidad tenga una página web, mejor será su posicionamiento en los resultados de búsqueda. No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los directorios tienen el mismo valor para SEO. El SEO es una de las áreas de especialización del Grupo Rivera, por lo que podríamos ayudar a optimizar esta estrategia.

Relacionado con esto, las campañas SEM también pueden beneficiarse de la inclusión en estos directorios. Los anuncios pueden dirigirse a los usuarios que busquen en los directorios, incrementando así las posibilidades de convertir a estos usuarios en clientes.

Para finalizar, el uso de directorios de empresas digitales también permite ganar autoridad en un sector específico. Esto se debe a que estos directorios a menudo son vistos como fuentes fiables de información. Por lo tanto, estar listado en ellos puede aumentar la reputación de una empresa.

Tipos de directorios

Mencionado lo anterior y teniendo en cuenta que un directorio puede ser tan general como especifico, te queremos contar que tipos de directorios para empresas te podrás encontrar y de esta forma darte un mejor panorama para saber cual utilizar para alcanzar tus metas.

Directorio de empresas por ubicación:

Este tipo de directorio se caracteriza por segmentar los negocios según la ubicación, en este caso el directorio mas común es Google My Business o Google My Places en donde puedes ubicar negocios cerca de ti o en un sitio determinado.

Directorio de empresas por actividad económica:

Un directorio de empresas por actividad económica es una plataforma en línea que segmenta y lista las empresas basándose en su sector o industria. Ejemplos notables de este tipo de directorios serían plataformas como Business Directory o IndustryNet. Estos directorios proporcionan una vía sencilla y efectiva para localizar negocios especializados en un campo determinado.

Al igual que Google My Business segmenta los negocios por ubicación, un directorio de empresas por actividad económica permite a los usuarios descubrir empresas basadas en la industria específica a la que pertenecen. Este tipo de directorio es particularmente útil cuando el usuario sabe exactamente qué tipo de servicio está buscando y quiere asegurarse de que se dirige a los especialistas correctos en ese campo.

Directorios de empresas internacionales:

Un directorio de empresas internacionales es una herramienta en línea que enumera y categoriza las empresas a nivel global, no solo por su ubicación sino también por sector o industria. La magnitud de estos directorios, como Kompass o Global Database, facilita la búsqueda de empresas especializadas en cualquier campo y desde cualquier parte del mundo.

Al igual que un directorio de empresas por actividad económica, un directorio de empresas internacionales permite a los usuarios identificar empresas de acuerdo a la industria a la que pertenecen, pero a través de una escala global, esto es especialmente útil para los usuarios que buscan expandirse o interactuar en mercados internacionales.

Cada listado en el directorio incluye información relevante pormenorizada sobre la empresa, incluyendo el nombre, ubicación, detalles de contacto, y una descripción precisa de sus productos o servicios. A veces, incluso pueden proporcionar análisis de mercado y reportes sectoriales para dar una visión más completa de la industria a nivel global.

¿Cuales son los directorios de empresas más utilizados?

  1. Google My Business: Probablemente el directorio de empresas más utilizado. Permite a las empresas crear perfiles gratuitos, en los que pueden detallar información sobre sus productos y servicios, dirección e información de contacto.
  2. LinkedIn: Aunque es una red social profesional, las páginas de empresa de LinkedIn funcionan como un directorio, pudiendo incluir información detallada sobre la empresa y sus servicios.
  3. Yelp: Específicamente diseñado como un directorio de empresas, Yelp es especialmente popular para empresas dentro de la industria de servicios, como restaurantes y tiendas minoristas.
  4. Yellow Pages: Uno de los directorios de empresas más antiguos, ha hecho la transición desde un libro físico a un directorio en línea, donde las empresas pueden listar su información.
  5. Bing Places: Similar a Google My Business, Bing Places permite a las empresas crear perfiles gratuitos donde pueden detallar información sobre sus servicios, dirección e información de contacto.

Cada uno de estos directorios tiene sus propios beneficios y características, y la elección del directorio adecuado para una empresa dependerá de su público objetivo y sus necesidades de marketing.

Marco A. Zuñiga Rivera
Marco A. Zuñiga Rivera
https://www.linkedin.com/in/marco-a-zuñiga-rivera/
Visita mi perfil en LinkedIn y hagamos red! Te gustaría ayuda en tus estrategias de Marketing Digital? no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos !
  • Ubícanos en

    Leibnitz 117, Piso 3
    Anzures, Miguel Hidalgo
    11590, CDMX
  • Suscríbete a nuestro boletín

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.