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¿Que son las KPI’s para una agencia de Marketing Digital?

KPI, es el acrónimo de Key Performance Indicator (Indicador Clave de Desempeño). Son medidas cuantitativas que ayudan a las empresas a evaluar el rendimiento de sus estrategias en relación a los objetivos establecidos. Entendiendo que son indicadores estos variarán según los propósitos y la estrategia que se persigan y se implementen para cada proyecto, aquí te podemos dos ejemplos de distintos tipos de proyectos para clientes, por un lado analizaremos que KPI’s son los más comunes para estrategias de tráfico y posicionamiento y por otro lado veremos que KPI’s son los más comunes para un plan de Redes Sociales.

En el SEO

En SEO y en las campañas de PPC (Pay-Per-Click), las principales KPIs que se suelen analizar pueden incluir:

  1. Tráfico web orgánico: El número de visitantes que llegan a un sitio web a través de los resultados orgánicos de búsqueda.
  2. Palabras clave posicionadas: El número y qué palabras clave de tu sitio web aparecen en los motores de búsqueda.
  3. CTR (Click Through Rate): Es el porcentaje de personas que hacen clic en tus anuncios en comparación con cuántas personas ven los anuncios.
  4. CPA (Coste por adquisición): Cuánto cuesta cada conversión resultante de una campaña PPC.
  5. ROI (Retorno de la Inversión): Mide la rentabilidad de una inversión realizada en una campaña.

En Redes Sociales

Por otro lado, las KPIs que se suelen analizar en redes sociales pueden incluir:

  1. Seguidores: Cantidad de personas que siguen una cuenta en redes sociales.
  2. Engagement: Interacciones de los usuarios con las publicaciones, incluyendo likes, shares, comentarios.
  3. Alcance: Número de personas únicas que han visto una publicación.
  4. Tasa de clics (CTR): De manera similar a PPC, en las estrategias de Redes Sociales también se mide el ratio de clics realizados sobre el número de impresiones de una publicación o anuncio.
  5. Conversiones: Número de acciones deseables realizadas por los seguidores, como compras, registros, descargas, etc.

Ambos conjuntos de KPIs son útiles para analizar aspectos específicos de las campañas de marketing digital. Sin embargo, las KPI’s de SEO y PPC están más centradas en atraer tráfico a un sitio web y convertir visitantes en clientes, mientras que las KPI’s de redes sociales se enfocan más en construir y mantener una comunidad de seguidores comprometidos y en aumentar la visibilidad y reconocimiento de marca.

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