CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

¿Por qué contratar una agencia de Marketing Digital?

Si bien una agencia de marketing digital tiene sus métodos y formas definidas es también un buen aliado que se puede adaptar a tu estrategia de marketing y en algún punto con base a su experiencia ayudarte a implementar estrategias de marketing que puedan ofrecer mejores resultados a tu estrategia. Por lo general el llevar el marketing de manera interna implica mayo costo de operación capacitando personal constantemente debido a la rotación del mismo además de la contratación y adquisición de herramientas especializadas las cuales pueden significar un impacto en la economía de las empresas el cual se puede evitar. Al contratar a una agencia de Marketing podrás encontrar distintos beneficios tales como:

Capitalización de experiencia:

En el caso de contratar a una agencia de Marketing estas contratando la experiencia que tienen en el campo, esto te reducirá costes de capacitación de personal en áreas especificas. Por otro lado cuando los proyectos implican experiencia en varios campos es más complejo poner a un solo elemento realizando varias tareas, en este punto se requieren a varios expertos en diversas áreas para poder realizar el proyecto de la mejor manera. Así que al contratar a una agencia de marketing no solo estas contratando a una sola persona, estas contratando un equipo completo.

Reducción de costos:

Contratar una agencia de marketing digital como Grupo Rivera puede ser más coste-eficiente que crear y mantener un departamento de marketing interno por varias razones:

  1. Reducción de costos de contratación y empleo: Tener un equipo interno de marketing implica costos de contratación, salarios, beneficios, formación y otros costos de empleo. En cambio, con una agencia solo pagas por los servicios contratados.
  2. Acceso a expertos y especialistas: Para tener un marketing efectivo necesitas expertos en diferentes áreas (SEO, PPC, contenido, social media, etc.). Contratar a estos expertos de forma individual puede ser costoso. Las agencias ya cuentan con un equipo diverso de especialistas.
  3. Uso de herramientas de vanguardia: Las herramientas de marketing digital pueden ser costosas y necesitan actualizaciones constantes. Las agencias ya están equipadas con estas herramientas y tienen la capacidad de invertir en las nuevas que aparecen en el mercado.
  4. Eficiencia: Las agencias pueden responder rápidamente y adaptarse a cambios en la industria del marketing digital. Esto permite implementar campañas más eficientes sin la necesidad de etapas prolongadas de aprendizaje o prueba.
  5. Ahorro de tiempo: Las agencias pueden manejar todas las facetas del marketing digital, lo que te permite dedicar más tiempo a otras áreas importantes del negocio.
  6. Rendimiento medible: Las agencias entregan informes regulares que muestran el rendimiento de tus campañas, lo que facilita la visualización de tu retorno de inversión.
  7. Flexibilidad: Con una agencia, puedes aumentar o disminuir fácilmente la inversión en marketing digital de acuerdo con las necesidades de tu negocio, sin tener que contratar o despedir a personal.

En resumen, aunque la elección entre un equipo de marketing interno y una agencia de marketing externa depende en última instancia de las necesidades y recursos específicos de tu negocio, a menudo puede ser más rentable y eficiente contratar una agencia de marketing digital.

Un equipo siempre disponible y especializado:

Contar con un equipo externo externo y especializado puede aportar una perspectiva fresca e imparcial a tus estrategias de marketing, mientras que los equipos internos pueden verse limitados por un enfoque más estrecho incluso por vicios y/o apegado a las políticas de la empresa.

Reducción riesgos:

Hay varios riesgos que se pueden reducir al contratar una agencia de Marketing Digital aqui te enumeramos algunos riesgos:

Contratar a una agencia de Marketing Digital como Grupo Rivera puede ayudar a las empresas a reducir varios tipos de riesgos como:

  • Riesgo financiero: La contratación de personal propio requiere una inversión significativa, no sólo en términos de salario sino también de beneficios, formación y recursos de oficina. Al contratar una agencia, sólo pagas por los servicios que necesitas y puedes ajustar tu inversión según sea necesario.
  • Riesgo de rendimiento: Las agencias de marketing tienen experiencia y amplio conocimiento en la industria, lo que aumenta la probabilidad de alcanzar los resultados deseados. Por el contrario, un empleado recién contratado podría no rendir a la altura de las expectativas.
  • Riesgo de obsolescencia: Las agencias se mantienen al día con las tecnologías y estrategias de marketing más recientes, lo que ayuda a garantizar que tu empresa siempre esté utilizando las tácticas más efectivas.
  • Riesgo de personal: Con un equipo interno, puedes enfrentarte a problemas como la rotación de personal, bajas por enfermedad o vacaciones. Una agencia siempre te garantiza disponibilidad de personal y continuidad en el servicio.
  • Riesgo de enfoque: Un equipo interno puede ser vulnerable a la «visión de túnel», enfocándose demasiado en la empresa y pasando por alto posibles oportunidades o amenazas del mercado. Una agencia externa puede proporcionar una perspectiva más amplia y objetiva.

Te gustaría contratar a una Agencia de Marketing para que administre tus campañas de publicidad?

Agenda una consultoría hoy mismo con nosotros y con gusto te atenderemos!
FAQ's

Preguntas Frecuentes

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.