Tecnicas de posicionamiento SEO y SEM
Tienes un sitio Web pero no tiene trafico? la solución para tu problema es mejorar el posicionamiento de tu sitio web con algunas técnicas de posicionamiento SEM y SEO para poder aparecer en los primeros lugares de Google y generar más tráfico de calidad en tu página web.
Si bien ya hemos platicado que SEO y SEM no es lo mismo aqui te compartimos algunas tecnicas para que puedas mejorar tus campañas en cada una de estas vertientes de tu Marketing y tambien te compartimos un. enlace que te podría ayudar para entender un poco mas sobre la diferencia de SEO y SEM.
¿Que es SEO y SEM?
¿Cuales son las mejores técnicas de posicionamiento SEO ?
En el Marketing el SEO es una estrategia de posicionamiento poco común ya que sus resultados no son rapidamente visibles pero quien sabe del tema en realidad te va a recomendar este tipo de posicionamiento por que es uno de los que te pueden ofrecer mayor retorno y mayor estabilidad y presencia en internet. Pero para lograr un buen posicionamiento es necesario cubrir varios aspectos para que tu sitio web logre llegar a la meta de aparecer en los primeros lugares de todos los buscadores.
Aquí te contamos algunas de las técnicas con mayor relevancia y que tomarán más en cuenta los buscadores como google para posicionar tu contenido:
Crea contenido de calidad
Hoy en día es muy fácil crear un sitio web. Si bien hacer un diseño atractivo y funcional no es tan fácil crear una página web si lo es y en este caso el algoritmo de google se ha puesto mas exigente cada vez para darle relevancia a cualquier contenido y posicionarlo por lo que es muy necesario crear contenido de calidad. En este punto tambien nos referimos a crear contenido veraz que no desinforma a la audiencia y que sea claro.
Crear un sitio Web rápido y con un diseño responsivo
En este punto va a jugar un papel importante el Hosting y el diseñador del sitio para no hacer un sitio pesado y lento, en este punto Google le dará preferencia a sitios webs rápidos y con un diseño responsivo para que la experiencia del usuario sea la optima.
Crea una estructura clara en tu dominio y subdominios
Esta tecnica es importante para que la navegabilidad en el sitio web sea sencilla pero tambien para que las arañas o los robots de Google puedan reconocer fácilmente el contenido de tu sitio web y mostrarlo a las personas correctas según lo que la gente este buscando.
Agrega imágenes a tu contenido
Un factor tambien muy importante para mejorar el posicionamiento de tu pagina web en Google es agragar imágenes con relación al tema del que se esta hablando para poder transmitir mejor el mesnaje con tu audiencia. Las imágenes tambien son un facotr importante que reconocerá Google y lo recompensará mejorando tu posicionamiento web.
Crea un plan y una meta
Para lograr un buen posicionamiento Web no se trata de llenar contenido solo por llenar. En realidad no es necesario realizar practicas de 300 caracteres como muchos recomiendan o de llenar con contenido en exceso. Solo es necesario el contenido que sea indispensable para transmitirle al lector el mensaje correcto y al final para satisfacer su necesidad de información.
Para esta tecnica te recomendamos:
Crea una Keyword research o un análisis de palabras clave
Un análisis de palabras clave o Keyworde research te ayudarán a estructurar mejor tu plan de trabajo y establecer una meta eligiendo las palabras que más se adecuen para el desarrollo de tu proyecto.
Actualiza tu conenido
Por último te sugerimos actualizar tu contenido no de forma frecuente pero sí para corregir algunos problemas de canivalizacion de palabras clave o tal vez algun termino que no te sea benefico para tu proyecto web.
¿Técnicas de posicionamiento SEM?
En el caso de las campañas SEM para lograr un posicionamiento no es tan complicado ya que al ser de paga uno puede obtener los beneficios de un posicionamiento inmediato desde el primer pago pero si hay algunas tecnicas que te ayudarán a mejorar el desempeño de tus campañas.
Realiza una Keyword Research o un analisis de palabras clave
A pesar de que es una campaña SEM es indispensable saber que palabras clave atacar para que tu presupuesto no se diluya y tu campaña se vaya en CERO conversiones. Así que es necesario realizar un estudio de palabras clave y elegir las más relevantes de tu sector.
Establece presupuestos
En el caso de estas campañas por tener como características que son de un gran alcance es muy común no programar el presupuesto de forma correcta y que la campaña termine gastando mas de lo que uno tenia presupuestado y en este caso lo que pasa es que la campaña entra a un proceso de aprendizaje constantemente y en este punto tendremos perdidas muy grandes.
Optimiza y programa adecuadamente tu plataforma de Analytics.
Cualquier campaña debe de proporcionar resultados y para esto se utilizan plataformas de analítica que te muestren a lo largo del tiempo los resultados de tu campaña para que con base en resultados se puedan tomar desiciones sobre la campaña.
Analiza tus conversiones
Dentro de tu analítica encontraras un valor muy importante y son tus conversiones. Es muy importante que tengas bien identificados tus eventos de conversión para que puedas monitorear los resultados de tus campañas de una forma más eficiente.