CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

¿Que es
el posicionamiento SEO?

EL posicionamiento SEO es el resultado de una serie de acciones dentro de un sitio web para mejorar la rastreabilidad y la posición o lugar en los resultados en los distintos buscadores como Google, Bing, Yahoo, Youtube, Amazon, Mercado Libre, etc.

Que es el posicionamiento SEO

¿Como conseguir posicionamiento SEO?

Son muchos factores los que los distintos buscadores toman en cuenta para poder conseguir un buen posicionamiento SEO pero en en la mayoría de los casos lo que es mas valorado por los distintos buscadores es que se ofrezca contenido de calidad, original y veraz. La practica del SEO como disciplina te ayuda a comprender mejor el comportamiento de tu audiencia para poder ofrecerle el contenido correcto y de esta forma conseguir un mejor posicionamiento ya que tendrás a tu audiencia satisfecha con los resultados.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

El SEO como su nombre lo indica funciona con la optimización de contenido para los distintos motores de búsqueda como su nombre lo indica Search Engine Optimization y con la ayuda de diversas técnicas se realiza una optimización de contenidos para que de una forma orgánica pueda aparecer en los primeros lugares y mejorar el posicionamiento.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

Para poder mejorar el posicionamiento SEO primero hay que determinar cual es el publico objetivo al que deseamos llegar encontrar su intereses y de esta forma poder hacer un análisis de las mejores Keywords que nos permitan llegar a nuestro publico meta. Encontrando las Keywords adecuadas podremos utilizar distintas técnicas y poder montar una mejor estrategia para mejorar el posicionamiento SEO.

¿Que estrategias usar para un posicionamiento SEO?

Hay varias estrategias que se pueden usar para un posicionamiento SEO, algunas de estas estrategias son: Realizar SEO On Page, SEO Off Page, crear contenido de calidad con ayuda del CopyWriting, Elegir un buen Hosting, Optimizar contenido multimedia como fotografías y videos, hacer un buen estudio de las palabras Clave o Keywords y tambien complementar con herramientas de SEO especializadas.

Aquí te contamos un poco sobre cada estrategia para posicionamiento SEO

SEO On-Page

El SEO On Page son las serie de acciones que puedes realizar dentro de un mismo dominio para mejorar la rastreabilidad y la navegación del usuario dentro de tu WEB. De esta forma podrás lograr que tu cliente navegue con mayor facilidad dentro de tu sitio web y le sea mas fácil encontrar la información que esta necesitando.

SEO Off-Page

El SEO Off Page es una serie de acciones que se realizan para mejorar el ranking de tu sitio web utilizando enlaces de buena calidad que le den relevancia a tu contenido y que provengan de un externo. Estos son los más complicados de lograr y en algunos casos los enlaces lejos de beneficiar podrían perjudicar el posicionamiento de tu proyecto.

Crear contenido de calidad

La creación de contenido de calidad no es otra cosa mas que publicar contenido veraz, confiable y fácil de entender para tu cliente. Al final lo que mas valoran las plataformas de búsqueda es que sus usuarios encuentren el contenido correcto es por esto que la creación de contenido original es muy tomado en cuenta pode Google u otros motores de búsqueda.

Elegir un buen Hosting

En la actualidad hay Hostings muy económicos, algunos gratis y bueno algunos también inestables. La elección de un buen Hosting es un punto muy importante pues es quien te va a dar la tranquilidad de que tu sitio web y tu contenido este siempre disponible para tus clientes y que las prestaciones de tu sitio sean las optimas.

Optimizar imágenes y contenido gráfico en el sitio web

Aunque la parte grafica muchas veces no es tan relevante si ayuda, el poder compartir contenido multimedia de calidad ayudará a tus clientes a entender mejor tu contenido y este plus que ofrezcas será bien recibido y valorado por los buscadores y esto te tomará en cuenta para poder lograr un mejor posicionamiento.

Hacer un buen análisis de las Keywords y términos de búsqueda de tu publico

Esta estrategia es de las mas importantes que hay para poder hacer un SEO correcto ya que si no tenemos claras las Keywords o los términos de búsqueda que el publico utiliza para buscar los productos será muy difícil llegar a nuestro publico meta. Por esta razón es una de las estrategias más importantes para poder lograr un buen posicionamiento y tener los resultados deseados en el menor tiempo posible.

Utilizar herramientas eficientes de SEO

Tener las herramientas adecuadas son la mejor inversión para poder mejorar tu estrategia SEO, en internet podremos encontrar excelentes propuestas la mayoría si no es que todas son de paga pero en muchos casos son necesarias si es que realizas SEO de forma profesional.

Para finalizar es importante considerar que el SEO no es una practica en donde se vean resultados de inmediato pero si son resultados con más valor a largo plazo y dan resultados más contundentes ayudándote al final a ahorrar una gran cantidad de dinero en campañas de paga. Aunque una vez que se haya completado el proceso de posicionamiento SEO, es importante seguir monitoreando los resultados para garantizar que se mantengan y mejoren constantemente.

¿Que es el SEO en el Marketing?

Que es el SEO en el Marketing y como puede beneficiar a tu empresa, en este articulo te compartimos todo lo que debes saber sobre SEO

¿Que es SEO y SEM?

Que es SEO y SEM, cuales son sus principales diferencias y ventajas. En este articulo te damos las generalidades de este tipo de campañas.

Te gustaría trabajar con la mejor Agencia SEO en México?

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.