CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

¿Qué es el SEO en
el Marketing?

El SEO en el marketing digital es el proceso de optimizar un sitio web y su contenido con la finalidad de mejorar su posicionamiento orgánico, ósea el posicionamiento no pagado en los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda.

Que es el SEO en el Marketing

¿Cual es el Objetivo del SEO en el Marketing Digital?

El objetivo del SEO en el Marketing Digital es obtener el mayor tráfico orgánico posible a un sitio web, lo que ayudará a generar más leads, ventas y en última instancia, a un mayor ROI para el negocio.

¿Cómo mejorar el SEO en el Marketing Digital?

Para poder lograr nuestros objetivos y mejorar el SEO es importante determinar el tipo de búsqueda que tus clientes realizan para poder buscar los productos o servicios que ofreces. De esta forma los leads y el trafico que se generen en el sitio web serán de calidad. Con publico relativamente cerca a la compra.

¿Qué tipos de búsqueda existen en el SEO de Marketing?

Principalmente son 3 tipos de búsqueda los que encontraremos, estos son:

Búsqueda Informacional

En este tipo de búsqueda el publico esta muy lejos de la acción de la compra, son términos de búsqueda que se han categorizado como informaciones pues son las palabras clave que se utilizan únicamente para obtener información de algún producto, servicio o algún tema de interés.

Búsquedas transaccionales

En este tipo de búsqueda el usuario pretende realizar una acción como comprar, llenar un formulario, contactar un servicio o alguna acción relacionada. Este tipo de búsquedas son las que cuestan mas y tienen un mayor valor para las campañas de paga o campañas SEM.

Búsquedas Mixtas

Este tipo de búsqueda contiene palabras clave que son informacionales pero también transaccionales. Por lo general son fáciles de obtener y poco costosas en campañas de pago.

Es importante poder determinar que tipo de búsqueda realizará tu publico objetivo para poder posicionar el contendido de forma adecuada.

¿Que es el Local SEO en el Marketing?

Este tipo de SEO esta enfocado en negocios locales y comercios locales limitados a ofrecer sus productos o servicios a una zona o región. El propósito de hacer SEO para este tipo de negocios es que aparezcan dentro de los motores de búsqueda como Google MAPS en los primeros lugares ganando relevancia con respecto a su competencia.

Este tipo de SEO es excelente para:

  • Tienda Online

  • Dentistas

  • Hoteles

  • Bienes Raices

  • Abogados

  • Despachos

  • Medicos y especialistas

  • Etc.

Ejemplos de SEO en marketing

Como ejemplo para el SEO en el marketing tomaremos una búsqueda de “especialistas en prótesis dentales cdmx” en esta captura de pantalla notaremos los resultados mas destacados:

Clínica de Prótesis Dental

Clinica Roma Dental – Dentistas Especialistas

Implantes Dentales | Dr. Ricardo Molina

Estos 3 resultados destacan por su Nombre, Ubicación y cercanía de donde se ha realizado la búsqueda y contenido de información. En este ejemplo el SEO local se utiliza para ganar relevancia y aparecer en los primeros resultados.

SEO en el Marketing

¿Que es SEO y SEM?

Que es SEO y SEM, cuales son sus principales diferencias y ventajas. En este articulo te damos las generalidades de este tipo de campañas.

¿Que es el posicionamiento SEO?

Que es el SEO, lo que debes saber sobre el SEO y el posicionamiento WEB, escala a los primeros lugares en internet con ayuda del SEO.

Te gustaría trabajar con la mejor Agencia SEO en México?

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.