fbpx
GDL
Av Adolfo López Mateos Nte 95, Italia Providencia, 44648 Guadalajara, Jal.
Tel:+52 33 4170 3102
CDMX
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 169, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Tel:+52‭ 55 5515 9931

¿Que es
SEO y SEM?

Mientras SEO es Search Engine Optimization (Optimización para Motores de Búsqueda) el SEM es Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda) son 2 estrategias diferentes que se utilizan en el Marketing para generar presencia de marca en internet y dentro de los motores e búsqueda. Ahora que tenemos un poco más claro el significado de las siglas de cada una de estas campañas hablemos un poco del SEM.

¿Que es SEO y SEM?

¿Que es SEM?

El SEM es el tipo de estrategia de Marketing que se utiliza en campañas de Marketing “PAGADO” o “campañas publicitarias de paga”. Este método publicitario se recomienda para campañas dirigidas en donde muchas veces el contenido no esta optimizado para SEO y es necesario pagar para generar trafico dentro de un sitio WEB. La practica de estas campañas son muy comunes para estrategias de remarketing y para atacar palabras clave con mucha relevancia para la empresa.

¿Cuales son las diferencias entre SEO y SEM?

Basicaménte las diferencias entre las campañas SEO y SEM las encontraremos en 2 factores importantes.

  • Tiempo
  • Dinero

 

En el tiempo

Aquí encontraremos una diferencia muy importante pues mientras que en las campañas de SEO los resultados se ven a un mediano y largo plazo en el tiempo. En las campañas SEM veremos resultados a corto plazo, prácticamente de inmediato una vez realizado el pago y la programación de la campaña. En este punto entra el segundo factor a considerar.

Dinero

A pesar de que en las campañas SEM encontraremos resultados muy rápidos se vuelven campañas muy costosas que a la larga exigen inversiones cada vez más grandes y eventualmente si se corta el suministro de dinero, se dejará de tener trafico en el sitio Web y regresaremos al punto de partida. Aquí es donde las campañas SEO se vuelven más atractivas pues, en el caso de estas mientras más pasa el tiempo tendremos mayor trafico de personas derivadas del contenido de calidad que tengamos.

Así que, que es mejor? El SEO o el SEM?

Si bien, en nuestra agencia de marketing nos especializamos en el SEO te podemos decir que hemos encontrado mejores resultados para nuestros clientes con una mezcla de ambas cabos tipos de campañas pues en un corto plazo tenemos los beneficios de una campaña SEM pero eventualmente se va reduciendo el presupuesto a medida que crece nuestra campaña SEO.

Para poder valorar que nos conviene más es importante analizar los objetivos que tengamos y considerar el presupuesto que está disponible para la inversión.

Factores que hay que cuidar en ambas campañas

Conociendo las generalidades de estos 2 tipos de campañas hay varios puntos que te recomendamos cuidar pues de estos se determinará el buen resultado que estas campañas tengan.

Análisis de las Keywords a atacar.

En este punto se debería hacer un análisis de las principales palabras clave que se necesitan atacar para que el presupuesto este bien dirigido en ambos tipos de campañas.

La medición de las conversiones

Los resultados deben de ser 100% medibles y estos se analizan mediante herramientas de Analytics para poder verificar que el presupuesto se este aplicando de forma correcta y obtengamos retornos a la inversión consistentes y en el mejor de los casos los esperados.

La determinación de la zona.

En el caso de las campañas SEM es un error muy común no determinar las zonas o regiones objetivos y este error trae como consecuencia que el presupuesto se diluya rápidamente y no se vean resultados.

Estimación de presupuestos.

Es importante determinar el costo y el presupuesto de cada campaña para poder tener los mejores resultados posibles y de esta forma poder hacer una inversión efectiva y eficaz. Para este punto las mismas herramientas de Google ADS o Facebook ADS o la plataforma en donde se vaya a realizar la campaña realiza un estimado del costo de la campaña según las necesidades de cada cliente

Ejemplo de SEM en Marketing

En este ejemplo te mostramos los resultados de una campaña SEM y aquí podemos notar 3 resultados en primeras posiciones que se muestran como “patrocinados” que probablemente no tengan un sitio web optimizado para SEO pero al pagar una campaña SEM pueden ocupar los primeros lugares dentro de los resultados para el termino de búsqueda “Especialistas en prótesis dentales cdmx”.

¿Que es el posicionamiento SEO?

Que es el SEO, lo que debes saber sobre el SEO y el posicionamiento WEB, escala a los primeros lugares en internet con ayuda del SEO.

Técnicas de posicionamiento SEO y SEM

Te gustaría conocer algunas tecnicas que utilizamos para el posicionamiento SEO y SEM?

Te gustaría trabajar con la mejor Agencia SEO en México?

  • Ubícanos en:


    GDL
    Av Adolfo López Mateos Nte
    95, Italia Providencia,
    44648, Guadalajara, Jal.

    CDMX
    Blvd. Miguel de Cervantes
    Saavedra 169, Granada, Miguel Hidalgo,
    11520 Ciudad de México, CDMX
  • Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.