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¿Por qué es importante el SEO?

En este artículo te contaremos acerca del SEO y su importancia en prácticamente cualquier tipo de Página Web o Blog ya sean informacionales o comerciales. Hemos dedicado este articulo pues nos hemos encontrado con una gran cantidad de sitios web que aparentemente están desarrollados con mucha información y están muy completos pero a pesar de tener tanta información y contenido no son para nada rastreables por los buscadores. Aquí es en donde el SEO juega un papel muy importante para poder hacer de cualquier sitio web una herramienta verdaderamente efectiva.

Comencemos con definiciones para entender un poco más a fondo sobre el contenido de este artículo.

¿Por qué es importante el SEO?

¿Que es el SEO?

En el Marketing Digital el SEO es una serie de estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de cualquier contenido de un sitio web dentro de los motores de búsqueda como Google.

Sin la correcta aplicación de estas estrategias el contenido va a ser ignorado por los buscadores o lo que es peor podría ser penalizado tu sitio web y su contenido podría ser anulado de los buscadores.

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¿Porqué es importante el SEO para las empresas?

Para las empresas el SEO es verdaderamente importante pues poder aparecer en los primeros lugares les permite aumentar sus ventas significativamente. El poder aparecer en la primer hoja de resultados de Google es interpretado como un voto de confianza para todos los clientes potenciales y esto da como resultado un cierre de venta con mucha mayor facilidad, pues ya se ha generado mayor confianza con el cliente.

Por otro lado, el poder aparecer de forma orgánica en los primeros lugares sin haber pagado en campañas publicitarias aumentará el ROI de la empresa y se generará publicidad más sutil y menos agresiva ya que se estará generando un impacto de marca sobre el consumidor hasta que este tenga una necesidad y no generarle necesidad sobre el producto.

¿Porqué es indispensable el SEO en las PyMES?

En nuestra Agencia de Marketing Digital creemos y te podemos asegurar que tanto para PyMES como para profesionistas como doctores, abogados, arquitectos o cualquier profesional que ofrezca sus servicios al público en general el SEO es indispensable. Por muchos este tipo de campañas es de las menos buscadas por verse resultados en unos cuantos meses pero el beneficio siempre viene después ya que una vez concluida la campaña SEO los beneficios que se obtuvieron con esta no se pierden, al contrario se van acumulando hasta generar una mayor autoridad de dominio.

Muchas personas argumentan que es un gasto innecesario de primera instancia pero en el caso de los negocios el tiempo cuenta y cuenta mucho. Mientras un negocio pequeño no esta haciendo un trabajo de SEO otro si y este le va a llevar ventaja en el momento que el primero decida hacer una campaña de SEO.

Así que como recomendación si tienes la oportunidad de invertir e iniciar tu campaña SEO al mismo tiempo que inicias con tu proyecto de diseño de página web para tu estrategia de Marketing Digital será lo ideal, de esta forma verás los beneficios en algunos meses.

¿Cuales son los elementos necesarios para tener una buena estrategia de SEO en una página web?

Ahora bien, en el SEO hay dos tipos de metodologías, una denominada como Black Hat y la otra White Hat. En este articulo creemos que es importante que sepas de estos términos ya que muchas personas que se dicen expertos en SEO recurren a practicas no aceptadas por los buscadores de Google y penalizadas por estos. El realizar practicas de tipo Black Hat podrían traer como consecuencia la cancelación de tu sitio web y con esto también la perdida de tu dinero y de la inversión de tu negocio.

Por otro lado tenemos las practicas de tipo White Hat las cuales incluyen:

Publicar Contenido de Calidad

Es importante siempre pensar en la experiencia del usuario así que nuestra recomendación en caso de que decidas realizar el SEO para tu empresa por cuenta propia es que los textos sean naturales, totalmente verídicos y originales y no saturar tu contenido con la misma palabra clave ya que el repetir una frase o una palabra clave por todo el contenido es una practica penalizada.

Análisis de palabras clave

Es importante considerar los términos adecuados que necesitamos utilizar para un correcto posicionamiento y esto también va a la zona en donde queremos posicionar nuestro contenido. Si estamos en México las palabras o terminas de búsqueda tienen que corresponder a la región para no confundir al lector. Ademas cuidando nuestras palabras clave podemos aumentar el volumen de impresión de nuestra página web y con esto mejorar el posicionamiento de nuestra página.

Rendimiento de la web

Es importante trabajar con un servidor que ofrezca un rendimiento optimo, esto influye en la velocidad de carga de nuestra página web y por lo consiguiente en la experiencia de usuario. Esto incluye de gran manera para lograr mejorar el posicionamiento de nuestro sitio. Por otro lado el texto debe de estar optimizado para verse bien, letras grandes y legibles con buen contraste para no ser penalizados por contenido escondido. Los enlaces deben de estar bien relacionados para facilitar la nevegabilidad del usuario.

Estos tres factores son muy importantes para el SEO y para que una página web este sana.

¿Como se miden los resultados del SEO?

Por ultimo nos gustaría compartirte sobre como se medimos los resultados del SEO y es que para poder justificar cualquier estrategia de Marketing Digital es necesario contar con las métricas necesarias para poder ver que la estrategia este trabajando de forma correcta conforme a nuestras metas o no y si no esta trabajando de la manera correcta poder ajustar la campaña para mejorar los resultados.

En nuestra Agencia de Marketing Digital contamos con las herramientas especializadas para poder monitorear el desempeño de cualquier sitio web, con esto analizar la estrategia de Marketing y optimizarlas. Para cada uno de nuestros clientes se genera un reporte de forma mensual con los resultados particulares de cada unos de nuestros clientes.

Aquí te compartimos una captura de pantalla sobre un caso de éxito de nuestra Agencia de Marketing Digital en donde se diseñó una página Web optimizada para los buscadores bajo términos de búsqueda que el cliente requería, la estrategia de SEO es una estrategia de SEO local en dóde logramos estar dentro del top 10 con el termino de búsqueda “Podologo en San Francisco”

Caso de Exito con una estrategia de SEO local Top 10

El sitio lo puedes ver también en nuestra cartera de clientes en el siguiente enlace: http://gruporivera.mx/blog/project/centro-podologico-san-francisco/

Si aún no tienes una página web nos gustaría ayudarte a diseñarla con una estrategia SEO adaptada a tus necesidades.

Te gustaría una campaña SEO para tu sitio web?

Ahora bien con esto no queremos decir que el SEO sea la única estrategia que se necesita desarrollar para llegar al cliente final. En realidad lo ideal es desarrollar varías campañas para poder tener la mayor cantidad de clientes y ventas posibles. El implementar distintas estrategias de Marketing Digital nos darán mejores resultados. Así que si deseas ayuda con tú estrategia de Marketing Digital no dudes en contactarnos que estamos entusiasmados por ayudarte a aumentar tus ventas.

Marco A. Zuñiga Rivera
Marco A. Zuñiga Rivera
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