CDMX
Leibnitz 117 Piso 3, Anzures, Miguel Hidalgo, 11590, CDMX
hola@gruporivera.mx
Tel:+52‭55 5515 9931

Community Manager

¿Qué es el Community manager y qué hace? En Este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el Community Manager. En la actualidad el Marketing Digital se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa o negocio que quiera tener presencia en internet o en las redes sociales. Y ¿qué pasa si no contamos con los conocimientos necesarios para hacer llegar nuestro mensaje? Es entonces cuando el Community manager entra en juego. En este artículo conoceremos los detalles que rodea a esta figura profesional, los cuales son: ¿Qué es un Community Manager?, ¿Qué hace un Community Manager?, ¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?, ¿Cuánto cobra un Community manager? y ¿Cuáles son las habilidades de un Community Manager?. Esperamos que al finalizar la lectura estés listo para contratar este servicio profesional tanto si eres una empresa pequeña como si eres una empresa grande.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es la persona responsable de gestionar las comunicaciones de una empresa o una marca dentro de las redes sociales o comunidades online, la cual se dedica a desarrollar estrategias de comunicación y marketing con el objetivo de fomentar la relación entre la marca y sus usuarios. El Community Manager es el encargado de crear contenido de valor, responder a las consultas de los usuarios, interactuar con ellos y moderar las conversaciones. Esta figura profesional está muy ligada al área del marketing digital y su trabajo es fundamental para mejorar la reputación de una marca y aumentar su visibilidad.

¿Qué hace un Comunity Manager?

Un Community Manager desarrolla actividades como la creación de contenido para las redes sociales, la optimización de canales de comunicación, el control de la reputación de la aplicación/marca, el seguimiento de redes sociales para monitorizar el tráfico de seguidores, la participación activa en conversaciones dentro de la comunidad online, la promoción de la marca o producto entre los usuarios, el análisis de la competencia, entre otras actividades.

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager?

Sus funciones más importantes son, por tanto:

1. Monitorizar y medir el rendimiento de las estrategias de social media utilizadas.

2.Responder a comentarios de los usuarios.

3.Monitorizar el tráfico de seguidores y visitas a perfiles.

4. Optimización de los contenido publicados.

5. Desarrollar estrategias de interacción y de engagemet para generar mejores resultados.

6. Implementar estrategias de marketing digital para promocionar la marca/producto.

7. Administrar los recursos apropiadamente para producir contenidos de calidad.

8. Analizar la competencia para adaptar nuestra estrategia.

9. Moderar los comentarios generados en la comunidad.

10. Generar informes para la toma de decisiones.

¿Cuánto cobra un Community manager?

Los salarios para un Community Manager en México pueden variar desde 19,000 MXN hasta 30,000 MXN al mes. El salario dependerá de la cantidad de experiencia que tenga la persona y de la empresa e industria para la que trabaje.

Contratar un servicio de Community Manager con una agencia de marketing digital es una opción muy recomendable para muchas empresas, especialmente para aquellas que recién están comenzando con un presencia digital. Las agencias tienen un equipo de expertos preparados para crear contenido de calidad que ayude a las marcas a desarrollar y mejorar su imagen. Esto significa que podrá ahorrar dinero a largo plazo a la hora de publicitar el producto o servicio a los usuarios. Además, tienen a su disposición conocimientos, herramientas y recursos para producir mejores resultados.

Habilidades de un Community Manager

Las principales habilidades que un Community Manager debe tener son:

  1. Creatividad para generar contenido innovador.
  2. Capacidad para trabajar con diferentes plataformas.
  3. Conocimientos sobre el lenguaje y la herramienta correcta para cada plataforma.
  4. Comprensión sobre cómo funciona el algoritmo de cada red social.
  5. Experiencia en diferentes estrategias como campañas de redes sociales, promoción de productos, etc.
  6. Conocimientos del marketing digital.
  7. Experiencia en uso y gestión de herramientas como HootSuite, Google Analytics, etc.
  8. Buena comunicación escrita.
  9. Capacidad para trabajar bajo presión.
  10. Habilidad para trabajar en equipo.
Te interesan los servicios de un Community Manager?

Agenda una consultoría aquí

En conclusión ...

En conclusión, el Community Manager es una herramienta esencial para desarrollar una estrategia de marketing digital exitosa. Esta figura profesional se encarga de crear contenido y estrategias de interacción online para aumentar el engagement y la visibilidad de la marca. Al mismo tiempo, un Community Manager debe contar con determinadas habilidades y conocimientos en marketing digital para ejecutar una buena gestión de redes sociales. Es un profesional que puede aportar mucho valor a una empresa o negocio si se contrata con servicios profesionales.

Marco A. Zuñiga Rivera
Marco A. Zuñiga Rivera
https://www.linkedin.com/in/marco-a-zuñiga-rivera/
Visita mi perfil en LinkedIn y hagamos red! Te gustaría ayuda en tus estrategias de Marketing Digital? no dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos !

Este sitio web almacena cookies en su ordenador para ofrecer una mejor experiencia. Cookie Policy

Gracias por llenar nuestro formulario

Tu proyecto es muy importante para nosotros, en breve te contactaremos.